jueves, 13 de octubre de 2016

MIKERONET

Tareas a realizar
 1. Fotografiar el estado de la red.












  2. Soltar los cables y latiguillos.
3. Comprobar el estado del cableado y en caso de avería, arreglarlo y documentarlo.
Problemas detectados:
    • El número identificativo de las tomas no coincidían con la numeración del Patch Panel.
    • Las tomas 5, 9,10 no funcionaban por distintos factores.
    • Tres latiguillos RJ-45 defectuosos.


Herramientas utilizadas para la reparación de latiguillos y tomas:


    •      Tester VDV II Pro.
    •      Tester Amplifiquer Probe.
    •      Tijeras.
    •      Bridas.
    •      Conectores RJ – 45.
    •      Cable UTP CAT 5.
    •      Alicate para Crimpar.


  • Una vez subsanados todos los problemas, numeramos todas las conexiones en función de su posición.




Reorganizar el cableado y fijarlo en su respectivo lugar. Asignando como es lógico, el cable más largo al equipo más alejado.



Medidas del cableado:






https://drive.google.com/a/atxuri.net/file/d/0BxF0aBoxzovTX2x3Q3JCZ0FWUDg/view?usp=sharing

Para finalizar, se realiza una comprobación visual del Switch confirmando que los leds están activos, que los equipos se comunican perfectamente entre sí y que tenemos acceso a Internet.











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