Tareas a realizar
1. Fotografiar el estado de la red.
2. Soltar los cables y latiguillos.
3. Comprobar
el estado del cableado y en caso de avería, arreglarlo y documentarlo.
Problemas detectados:
- El número identificativo de las tomas no coincidían con la numeración del Patch Panel.
- Las tomas 5, 9,10 no funcionaban por distintos factores.
- Tres latiguillos RJ-45 defectuosos.
Herramientas utilizadas para la
reparación de latiguillos y tomas:
- Tester VDV II Pro.
- Tester Amplifiquer Probe.
- Tijeras.
- Bridas.
- Conectores RJ – 45.
- Cable UTP CAT 5.
- Alicate para Crimpar.
- Una vez subsanados todos los problemas, numeramos todas las conexiones en función de su posición.
Reorganizar
el cableado y fijarlo en su respectivo lugar. Asignando como es lógico, el
cable más largo al equipo más alejado.
Medidas del cableado:
Para
finalizar, se realiza una comprobación visual del Switch confirmando que los leds están activos, que los equipos se
comunican perfectamente entre sí y que tenemos acceso a Internet.
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