lunes, 28 de enero de 2019



El modelo era el siguiente:

 El procedimiento de actualizar las BIOS fue el siguiente:






 Se bajaron una nuevas BIOS de la web de HIKVISION y se copiaron a un USB.





 No arrancaba el equipo. Respondia solo a unos cuantos "ping" y se volvia a resetear.


Se reviso la placa base por si tenia algun pueste para resetear las BIOS a valores iniciales y no se encontro nada.

Se quito la pila de la placa base y se dejo 10 minutos para ver si se podia resetear la placa base y perdia la configuracion de alguna manera y volvia a valores de fabrica.

Se ha mirado en varios foros y hay más gente con el mismo problema.
 


La  IP fija que tenía el equipo era la 10.115.2.60. Haciéndole un ping continuo responde a 4 paquetes y luego se corta.
El modelo era el Hikvision DS-7204HFI-ST-A según la etiqueta. En la placa base venia escrito el modelo 80081 Rev. 1.1
Es posible que el fallo al seleccionar las BIOS haya sido una diferencia en el modelo.
En los foros el error más habitual era el seleccionar otras BIOS de otra zona mundial. Existe una zona Europea .
En la página web de Hikvision existen varios programas para descargar. Uno de ellos es el batch configuration.



 En esta imagen se puede ver la descripcion del programa y lo que hace. Sirve para conectar con el dispositivo y configurarle los parametros, entre ellos la actualizacion de software. Habria que investigar si conectado con el modelo se encarga de bajar la configuracion y de buscar el software de actualizacion el solito.




  No hemos llegado a conectar con el y no lo hemos podido probar. Como se puede ver en la imagen, nos da fallo al conectar con el equipo. Se ha probado a intentar conectarlos cuando empezaba a responder al ping y no se ha podido lograr.


Esta fue la solución que intentamos y que no funciono, por no poder conectar con él.








Se ha enviado a reparar. Supongo que le cambiaran la placa base, y lo devolverán. Queda en manos del profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario